lunes, 27 de abril de 2009

VILLAPALACIOS: EUMELIA SANZ Y FELICIANO RAMOS GANAN EL II CERTAMEN LITERARIO

La escritora de Valladolid, Eumelia Sanz Vaca, en prosa; y el autor cordobés, de Montoro, Feliciano Ramos Navarro, han sido los ganadores del II Certamen literario Palabras por Villapalacios, convocado por la biblioteca pública municipal, que aprovechó el acto de entrega de premios para presentar el libro del primer certamen, organizado en 2008.
A la entrega de premios asistió la alcaldesa de Villapalacios, María Isabel Serrano Prada, que junto a la bibliotecaria, María Dolores López Cano, intervinieron en el acto de entrega, desarrollado en la localidad, con motivo de la celebración del Día del Libro.
El relato ganador fue el titulado ‘El valor de la amistad’, de Eumelia Sanz Vaca, de Valladolid, que obtuvo la placa, el libro y los 150 euros. El segundo premio de relatos fue para María del Carmen García Garrido, de Madrigueras, por su trabajo ‘Amarga Soledad'.
En la modalidad de Poesía, el primer premio fue para Feliciano Ramos Navarro, de Montoro (Córdoba), con 'A la terrible muerte me resisto', con el que obtuvo los 150 euros en metálico, la placa y el libro. El segundo premio de poesía también fue para Eumelia Sanz por su poemario 'Interrogando al viento'. Los premiados en segundo lugar obtuvieron un premio en metálico de 75 euros.
El premio reservado a un autor local, dotado con 50 euros, fue para María Pilar Hidalgo García por su obra 'Esencias'.
Éxito. En sólo dos años el certamen de Villapalacios ha conseguido situarse entre los de mayor difusión, consiguiendo una aceptable participación de autores de toda España, siendo muy valorado por todos los participantes.
El certamen está dotado con 600 euros en metálico para todas las categoría y pretende fomentar la lectura y la escritura; en el mismo pueden participar escritores españoles mayores de 18 años. En la modalidad de poesía, la extensión máxima es de 50 versos; y en relatos, un máximo de cinco folios. Los ganadores de 2008 fueron, María del Carmen García y Francisco La-Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario