viernes, 24 de abril de 2009

POZOHONDO: QUEJAS CONTRA LA JUNTA DE COMUNIDADES POR LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE LA CASA DE LA CULTURA


La alcaldesa de Pozohondo, Amparo Núñez, que hace unas semanas fue entrevistada en los informativos de Radio Almenara, ha vuelto a denunciar, esta vez en una rueda de prensa en Albacete, en la que estuvo acompañada por la diputada regional, Inmaculada López, la actuación de «abandono e incoherencia» del Gobierno regional en relación con el proyecto de Casa de la Cultura de la localidad. Ambas explicaron que en mayo del 2001 se firmó un convenio entre Junta y Ayuntamiento, de 436.000 euros, para realizarla; comenzaron las obras, en las que el Ayuntamiento gastó 143.000 euros.


En noviembre del 2005, la delegada de Cultura comunicó que, a causa del aumento demográfico de Pozohondo, había que renunciar a aquel convenio, para firmar otro más favorable al Ayuntamiento. La corporación municipal cumplió su parte; renunció al convenio, y en enero del 2006 presentó a Cultura el nuevo proyecto actualizado. Desde entonces, aseguraron, la Junta no ha contestado y las obras siguen paralizadas, mientras servicios culturales como la Biblioteca o la Banda de Música ocupan dependencias precarias.
Amparo Núñez, se mostró especialmente molesta porque la consejera de Cultura, en las Cortes, pretendiera culpar al Ayuntamiento del retraso, cuando el Ayuntamiento, en todo momento y por unanimidad, ha impulsado ese proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario