domingo, 19 de abril de 2009

BALAZOTE CELEBRA SU VI ENCUENTRO DE BOLILLOS CON UNAS 300 ENCAJERAS



  • Mujeres de Balazote, El Bonillo, Munera, La Herrera, Albacete, Tomelloso, Chinchilla, Alcoy, Cuenca, Tinajeros, Casas Ibáñez y Santa Anta entre otras localidades de varias provincias
  • Organizado por la Asociación de Labores y manualidades Santa Rita, que cuenta con unas 140 socias, en colaboración con el Ayuntamiento de Balazote.

Con la asistencia de unos 300 participantes, en su mayoría mujeres, se celebró en el día de ayer en Balazote el VI Encuentro de Bolillos, organizado por la asociación de Labores y Manualidades Santa Rita, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad
Los actos comenzaron alrededor de las 10 de la mañana, con la llegada de los participantes al centro cultural María Guerrero, y la recogida de acreditaciones de los casi 300 encajeros procedentes de varias localidades de la provincia de Albacete, y de las de Alicante, Cuenca, Valencia y Ciudad Real.
La teniente de alcalde, María Cortes Cotillas, dio la bienvenida a los asistentes y dijo que desde el Ayuntamiento apoyaban a la asociación y el encuentro que cada año va a más «y por el que nosotros hemos apostado desde el principio incentivando a la asociación y ofreciendole nuestra ayuda».

PROGRAMA. Todos los asistentes fueron agasajados con un desayuno ofrecido por las componentes de la Asociación de Labores y Manualidades Santa Rita, que preside Elvira Cotillas. A lo largo del día se pudo ver una exposición de trabajos realizados por la asociación local.
En el encuentro participaron encajeros de El Bonillo, Munera, La Herrera, Albacete, Tomelloso, Chinchilla, Alcoy, Cuenca, Tinajeros, Casas Ibáñez y Santa Anta, además de los de Balazote, pertenecientes a la asociación de Labores y Manualidades Santa Rita, y de otras localidades de las provincias de Valencia, Alicante, Cuenca y Ciudad Real.
Cuentan los participantes, que no es difícil hacer bolillos, e incluso afirman que es muy relajante; en el encuentro podían verse a niñas de ocho y nueve años, compartiendo su afición con sus madres y abuelas; y como curiosidad destacó la presencia de alumnos de varias Universidades Populares de la provincia, así como de comerciantes de diversas comunidades autónomas y de un artesano espartero, Arturo Ballesteros, de Albacete, que lo pasó en grande con las bolilleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario