viernes, 24 de abril de 2009

ALCARAZ / EL BONILLO: ENCUENTRO DE CENTROS EDUCATIVOS


Los IES ‘Las Sabinas’, de El Bonillo y ‘Pedro Simón Abril’, de Alcaraz, participaron en el primer encuentro de Centros educativos, que desarrollan la Agenda 21 Escolar en la provincia, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, en el Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete. En este acto participaron 150 alumnos y profesores, procedentes de colegios e institutos de la provincia.


Durante el encuentro, los alumnos expusieron los trabajos desarrollados a lo largo del curso dentro de los Proyectos de Innovación Educativa que fueron seleccionados entre los que mostraron su interés en participar. En esta experiencia también participaron los representantes de las distintas instituciones implicadas en el fomento del desarrollo sostenible, como el delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Emilio Sáez Cruz; el delegado de Educación y Ciencia, Valentín Castellanos; el diputado provincial de Medio Ambiente, Emiliano Rodríguez; el concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos; el concejal de Hacienda y Desarrollo del Ayuntamiento de El Bonillo, Damián García; y el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Hellín, Antonio Valero.


Este evento se enmarca dentro de las actividades que el Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 21 Escolar está desarrollando para definir una metodología común aplicable a todos los centros. Este grupo está constituido por la Delegación de Educación y Ciencia, a través de los asesores científicos de los Centros de Profesores y Centro de Recursos de Atención a la Escuela Rural de Albacete, Almansa, Hellín y Alcaraz; la Delegación de Industria, Energía y Medio Ambiente, a través de su Servicio de Calidad y Sostenibilidad Ambiental; los ayuntamientos de Albacete, Hellín y Almansa; las mancomunidades de Campos de Montiel, Almenara y La Manchuela; y la Diputación provincial de Albacete.


Los objetivos que se ha fijado este Grupo de Trabajo a medio plazo consisten en la consolidación de la implantación de las Agendas 21 Escolares en los centros de la provincia; reforzar el apoyo institucional a estos proyectos mediante la firma de un convenio entre las consejerías de Industria, Energía y Medio Ambiente, la de Educación y Ciencia y la Diputación de Albacete para conceder un premio de carácter anual y un reconocimiento a los centros escolares que alcancen con solvencia los objetivos de las Agendas 21 Escolares; y la organización de más de encuentros entre centros escolares con experiencias en el desarrollo y aplicación de la Agenda 21 Escolar. (Fuente: JCCM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario